Riesgos de internet




Hoy otro tema sobre los riesgos de internet, los riesgos que tiene Internet.

En mi opinión siempre tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos ya que puede llevar a acosos, acosos sexuales, bullyings, nos pueden engañar con una suplantación de identidad y hasta incluso llegar a tener una ciberadicción.

-  El ciberbullying me parece que es muy afectivo personalmente ya que la persona afectada puede acabar mal psicológicamente con mucha angustia y llegar a pensar cosas malas sobre el/ella mismo, que es eso lo que pretende el/la pederasta.

- El sexting yo creo que es muy dañino ya que se juega con toda tu intimidad. Para dañarte intentan conseguir tus datos sexuales, ya sean fotos intimas o vídeos. Hay casos en los que por cámaras de tus dispositivos te pueden grabar o sacar fotos, pero hay una mayor parte de las veces en las que consiguen esos datos ya que nosotros mismo los mandamos. Por eso yo creo que tenemos que tener mucho cuidado con todo lo que mandamos y si lo hacemos que sea a alguien con mucha confianza (eso no quita que en algún momento te pueda fallar):

- En el grooming los mayores de edad suelen abusar de los menores de edad, ya sea incentivando o por otros medios. Tenemos que tener siempre consciencia de con quien hablamos porque incluso hay veces que se dan los casos de suplantación de identidad.

- En la suplantación de identidad ya no sabemos con quien estamos hablando ya que se están pasando por otras personas, otras edades, etc. No nos podemos dejar llevar por lo que nos están diciendo ya que lo que quieren es que entres en su juego para luego poder seguir acosando.

- Hoy en día los adolescentes estamos bastantes enganchados a el móvil, ordenador, etc. Yo creo que para un uso normal esta bien usarlo pero tampoco podemos abusar ya que eso nos puede llevar a muchos errores, a una ciberadicción. Es muy dañino ya que tienes muchos fracasos laborales, te aislas de todo y psicológicamente es malo.

Por lo general, yo creo que siempre tenemos que tener mucho cuidado con las redes sociales, con lo que hacemos frente a los dispositivos y no tener una adicción bastante grande por el móvil u ordenador.


¡Espero que os sirva de ayuda!

Comentarios

Entradas populares