Vips Eye. Mapa de Empatía


Bienvenidos de nuevo!!!!

Ahora que empieza el nuevo año, mis compañeros de clase: Carla Costa, Cuida tu piel; Laura Fernández, My fashion taste; Andrés Fernández, Fashion for you 23; María Alonso, Pagóni and tier; Cristina Cortés, The fashion world; Miriam Esparza, Il mio angolo; Roberto García, Rob3rt Sports y yo crearemos una empresa, Vips Eye. Trataremos de poner mucho esfuerzo en ello para que os guste e incluso os pueda llegar a servir de ayuda.

Decidimos dedicarnos a una empresa de management, Vips Eyes, que representará a todo tipo de famosos; desde modelos a cantantes, pasando por deportistas y actrices.

En Vips Eye primeramente crearemos un modelo de negocio que nos va permitir definir con claridad que vamos a ofrecer al mercado (como lo haremos, que ofreceremos, como vamos procesar todo, etc.). Para llevarlo a cabo, empezaremos con una primera tarea (de tres) elaborando un mapa de empatía, posteriormente una Propuesta de Valor  (dedicada a transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes) y así poder finalizar con la tercera entrada, el  Modelo de Negocio.

Como ya dije comenzamos con el Mapa de Empatía (indicado en esta entrada), nos dividiremos en subgrupos de cuatro en cuatro en los que cada uno se dedicará a clientes distintos; me agruparé con mis compañeras Laura Fernández, Carla Costa y Cristina Cortés.

Os preguntareis que quiere decir Mapa de Empatía ¿no? Pues, es una técnica basada en averiguar y entender los deseos y necesidades de tus clientes potenciales a través de una serie de preguntas englobadas en seis aspectos básicos. Se trata básicamente de entrar de lleno en la mente de tu cliente, ponerte en su piel, empatizar y ofrecerle las soluciones que realmente necesita a través de un plan de estrategia de marketing. Un mapa de empatía nos ayuda a considerar los problemas y necesidades desde la perspectiva del usuario y cliente ideal. Esos seis aspectos de los que hablamos son referidos a: que ve el cliente, que escucha, que piensa y siente, que dice y hace, cuales son sus esfuerzos y que resultados espera. Respondiendo a todas estas cuestiones ya tendríamos nuestro mapa de empatía completo, con toda la información necesaria para crear estrategias de marketing y ventas adecuadas. Aquí el éxito esta en como tu determinas las necesidades y expectativas del cliente y cómo te ajustas a eso, de ahí que el mapa de empatía sea una herramienta tan importante.

Aquí os dejo el Mapa de Empatía que realizamos: 




Continúa en la entrada titulada "Vips Eye. Propuesta de Valor"






















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