Vips Eye. Propuesta de Valor

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo el proseguimiento del Modelo de Negocio. Como ya os dije anteriormente en la entrada Vips Eye. Mapa de Empatía, ahora toca dedicarnos a la Propuesta de Valor. Para eso los creadores de Vips Eye nos volvemos a dividir en subgrupos. En este caso lo formé también con Carla Costa (Cuida tu piel), Laura Fernández (My fashion taste) y Cristina Cortés (The fashion world). Por si os interesa ver el trabajo de mis otros compañeros que pertenecen al grupo, por aquí os dejo sus nombres y sus respectivos blogs: María Alonso (Pagóni and tier), Roberto García (Rob3rt Sports), Andrés Fernández (Fashion for you 23) y Miriam Esparza (Il mio angolo).

Vips Eye, nuestra empresa dedicada a management, tiene como finalidad con estos proyectos que os sirvan de ayuda y os guste el trabajo que se realiza en ellos. Como ya os informé estamos creando un modelo de negocio, os dejo un vídeo donde se explica detalladamente lo que es. Anteriormente, ya hemos realizado el Mapa de Empatía el cual busca describir al cliente de una empresa por medio de un análisis de 6 aspectos (relacionados con los sentimientos) y ahora vamos a elaborar una Propuesta de Valor teniendo de base a nuestro cliente para ofrecerle un conjunto de beneficios como consecuencia de negociar con nuestra empresa, os explicaré detalladamente a continuación de que trata. Aparte, os recuerdo, que después de esta entrada aún queda otra referida al Modelo de Negocio. 

Bueno, pues una propuesta de valor relaciona los aspectos más destacados de una empresa y la posiciona entre sus consumidores, lo que mejora su capacidad para resolver los problemas que ellos tienen. Todo esto se muestra en un contenido objetivo, transparente y creativo. Un nuevo negocio exige una serie de esfuerzos, planificación y, principalmente, un gran posicionamiento ante el mercado y el público. Una parte clave de esto es la propuesta de valor, una herramienta estratégica simple que tiene una alta capacidad para generar engagement en las personas interesadas en la empresa. Sus objetivos principales son: distinguir la marca de la competencia, ofrecer una opción útil a los clientes para resolver sus problemas, destacar lo que mejor hace la empresa y ofrecer confianza al público siendo transparentes y así conseguir que estos se involucren.

Definitivamente, podemos definir la propuesta de valor como una práctica original de marketing que tiene como objetivo darle al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo un negocio en particular puede ser relevante para él. Aquí os dejo una página web donde os explica los pasos detalladamente para elaborar una propuesta de valor. 

Aquí os dejo nuestra Propuesta de Valor:

Continúa en la entrada titulada "Vips Eye. Modelo de Negocio".


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